PrivacidadAVISO DE PRIVACIDAD
Fecha de elaboración 23 de enero del 2023.
De conformidad con las disposiciones contenidas en
la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su
Reglamento y diversa normatividad vigente y relacionada (la “Legislación de
Datos Personales”), se emite el presente Aviso de Privacidad.
RONDA AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V. con
domicilio en Calle Av. 5 de febrero 1708,
Zona Idustrial Benito Juarez, Queretaro Qro. C.P. 76120, pone a
disposición de nuestros clientes, proveedores, empleados y público en general,
nuestro Aviso de Privacidad.
Para los efectos del presente Aviso de Privacidad
se entenderá por:
a.- El titular de los Datos Personales
proporcionados a la empresa: “PROPIETARIO”
b.- “RONDA
AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V.:
Responsable”
c.- La obtención, uso y almacenamiento de Datos
Personales como: “TRATAMIENTO.
d.- La información proporcionada a la empresa por
parte del PROPIETARIO: “Datos Personales”.
e.- Ley de Protección de Datos Personales en
Posesión de los Particulares, su Reglamento y diversa normatividad vigente y
relacionada: “LEGISLACIÓN DE DATOS PERSONALES”
“RONDA AUTOMOTRIZ
S.A. DE C.V., con nombre comercial RONDA
AUTOMOTRIZ, obtiene, usa, almacena Datos Personales de usted, y cuenta
con domicilio para efectos de oír y recibir notificaciones con relación al
presente Aviso de Privacidad en Calle Av. 5 de
febrero 1708, Zona Idustrial Benito Juarez, Queretaro Qro. C.P. 76120.
1.
Para las finalidades establecidas en este Aviso de
Privacidad, el Responsable trata las siguientes categorías de Datos Personales
y Datos Personales específicos:
·
Datos de identificación y contacto.
·
Datos laborales.
·
Identificación oficial.
·
Registro Federal de Contribuyente.
·
Datos financieros y patrimoniales.
·
Llamadas, correos electrónicos y conversaciones en
centros de atención, y
·
Evidencia de consentimiento y autorizaciones y
evidencia de vida.
Para
las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable
trata las siguientes categorías de datos personales sensibles:
·
Datos biométricos.
En caso de que haya proporcionado
Datos Personales de terceros, Usted garantiza que cuenta con la autorización, o
en caso de menores, la autorización de sus padres o tutores, para proporcionar
dichos datos, y es responsable de comunicar a dichas persona sobre el
tratamiento de sus Datos Personales conforme el presente Aviso de Privacidad,
así como los medios para conocer el contenido íntegro del mismo.
2.
Trataremos los Datos Personales para las siguientes
finalidades:
·
Mantener, desarrollar, administrar, controlar y
cumplir con la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación
de nuestros productos y/o servicios.
·
Confirmar su identidad e información de contacto.
·
Crear, ordenar, catalogar. Clasificar y almacenar
expedientes y bases de datos de los “Propietarios” así como sus cuentas.
·
Creación y administración de cuentas y solicitudes
de los “Propietarios” en los Sitios y Apps, verificar, validar y confirmar la
identidad e información de los “Propietarios” y la información proporcionada
por los mismos, internamente o a través de cualquier autoridad o terceros.
·
En caso de que proporcione datos biométricos, se
utilizaran para controles de acceso y seguridad.
·
Proporcionar al Propietario” información,
comunicaciones y notificaciones sobre nuestros productos y/o servicios.
·
Administración y seguridad de las instalaciones,
centros de atención y sistemas del Responsable, sus afiliadas y subsidiarias.
·
Administrar, desarrollar, dar mantenimiento,
personalizar y mejorar los Sitios, Apps, nuestros productos y/o servicios y
sistemas operativos y realizar las actividades necesarias parta que estos
funcionen de manera óptima y correcta, así como prevenir o detectar fraudes o
abusos.
·
Realizar actividades de cobranza.
·
Proporcionarle asesoría, aclaraciones y servicio al
cliente, vía call centers, correo electrónico y/o por cualquier otro medio.
·
Monitorear la calidad de nuestro servicio al
cliente proporcionado mediante nuestro call center, correo electrónico y/o por
cualquier otro medio, así como de la atención que se le brinda a través de
dichos medios, para lo cual podremos gravar las llamadas atendidas en nuestro
call center o almacenar conversaciones de correos electrónicos y/o cualquier
otro medio mediante el cual se le proporcione servicio al cliente.
·
Estadística y registro histórico de usuarios.
·
Atender requerimientos legales de autoridades en el
ejercicio de sus funciones y cumplir con las obligaciones derivadas de la
relación jurídica entre “Propietarios” y la Responsable y/o sus empresas
afiliadas y subsidiarias.
·
Cumplir con cualquier disposición y obligación
legal aplicable al Responsable, sus subsidiarias y/o afiliadas, así como para
gestionar cualquier proceso judicial de éstas.
·
Realizar procesos relacionados con restructuras
corporativas del Responsable, tales como fusión, consolidación, venta,
liquidación o transferencia de activos.
·
Realizar las trasferencias mencionadas en el
numeral 5.
·
Actividades complementarias necesarias y/o análogas
para la realización de los fines anteriores.
Los
Datos Personales se tratarán para las siguientes finalidades secundarias o
accesorias:
·
Mercadotecnia, publicidad, promoción, boletines,
perfilado de datos. Mensajes publicitarios, novedades, invitaciones de eventos,
prospección comercial y ofrecimiento de servicios, o productos, general o personalizada,
enviada mediante cualquier otro medio.
En
caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas
finalidades secundarias o accesorias, el “Propietario” puede seguir el
procedimiento a que se refiere el numeral 6 del presente Aviso de Privacidad.
3.
De conformidad con los procedimientos establecidos
en el numeral 6 del presente Aviso de Privacidad, el “Propietario” podrá
presentar una solicitud para limitar el uso o divulgación de sus Datos
Personales, salvo que existan causas en las que la limitación o uso de éstos
resulte improcedente.
4.
De conformidad con la Legislación de Datos
Personales, los Datos Personales del “Propietario” podrán ser transferidos
dentro del territorio nacional sin que exprese su consentimiento en los casos
siguientes:
·
A compañías controlantes, controladas o sujetas a
control común con el Responsable, que operar bajo los mismos procesos y
políticas internas del Responsable, con finalidades de resguardo centralizado
de la información, prestación de servicios, de fines de administración y
seguridad, analíticos, estadísticos y de registro, cumplimiento de normatividad
y otros procesos internos del Responsable.
·
A
autoridades, organismos o entidades gubernamentales:
-
En cumplimiento a/o en relación con las
obligaciones contemplada en la legislación aplicable el Responsable, sus
subsidiarias y/o afiliadas, así como en cumplimiento de requerimientos
efectuados a las mismas.
-
Para cumplir obligaciones derivadas de una relación
jurídica entre el “Propietario” y el Responsable.
-
Cuando la transferencia sea necesaria para el
mantenimiento o cumplimiento de la relación entre el “Propietario” y el
Responsable.
·
A
autoridades, organismos o entidades gubernamentales, notarios públicos,
corredores públicos, cuando la transferencia sea requerida para el
reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho del Responsable, sus
subsidiaras y/o afiliadas en un proceso judicial.
·
A asesores, proveedores y prestadores de servicio
del Responsable, cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un
contrato celebrado o por celebrar en interés del “Propietario” y con
finalidades relacionadas con la administración de su relación jurídica con el
Responsable.
·
A terceros potenciales adquirientes, derivado de
una reestructura corporativa del Responsable, incluyendo la fusión,
consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos, cuando la
transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de la relación
entre el Responsable y el “Propietario” o en caso de que lo anterior sea del
interés del mismo.
·
A médicos, policías, bomberos, paramédicos o
prestadores de servicios sanitarios que puedan asistir al “Propietario” en caso
de que le ocurriera algún accidente, emergencia o se vea comprometida su salud.
·
Con base en los demás supuestos establecidos en la
legislación de Datos Personales que no requieren de su consentimiento.
5.
En todos los casos legalmente procedentes, el
“Propietario” podrá, en cualquier momento y sujetándose al procedimiento
establecido en este numeral, ejercer los siguientes derechos referentes a sus
Datos Personales:
·
Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u
Oposición (Derechos de ARCO).
·
Revocar el consentimiento otorgado al Responsable
para el tratamiento de los Datos Personales.
·
Limitar el uso o divulgación de los Datos
Personales.
·
Manifestar su negativa para el tratamiento de sus
Datos Personales con respecto a las finalidades secundarias y accesorias antes
mencionadas.
Para el ejercicio de los derechos
refrentes a sus Datos Personales, el “Propietario” deberá realizar el
requerimiento correspondiente ante el Responsable, a través de una solicitud
que está a su disposición en las instalaciones de la Responsable o en la página
Web https://seatqro.com.mx/ .
para posteriormente imprimirla, requisitar a mano o a máquina, con firma
autógrafa al calce, y enviarla en formato PDF a la siguiente página electrónica
https://seatqro.com.mx/ o bien entregarla de manera física en las
instalaciones del Responsable, misma que deberá indicar que se trata del
EJERCICIO DE DERECHOS SOBRE DATOS PERSONALES, misma que deberá ser acompañada
de la siguiente documentación:
·
Copia de la identificación oficial.
·
Copia del instrumento notarial o carta poder en los
casos de representación legal acompañando copia de la identificación oficial.
·
Cualquier documento que ayude a facilitar la
localización de sus Datos Personales.
Se le dará trámite por parte del
Responsable a la solicitud del “Propietario” para el ejercicio de sus derechos
refrentes a Datos Personales en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a
partir de la recepción de la solicitud y en caso de resultar procedente daremos
cumplimiento al requerimiento, debiendo dar cumplimiento con el requerimiento
en un plazo de 10 diez días hábiles.
6. Hacemos
de su conocimiento que nuestro sitio Web https://seatqro.com.mx/ , así como nuestra Apps, y redes
sociales hacen uso de cookies y otras tecnologías a través de las cuales es
posible monitorear automáticamente su comportamiento, brindarle nuestros
productos y/o servicios y otorgarle una experiencia óptima y personalizada
durante el uso de los mismos, así como ofrecerle nuestros productos y/o servicios
basados en sus preferencias. Los Datos Personales que se recaban a través de
estas tecnologías son:
-
Dirección IP
-
Sitio Webb y sección de los mismos que Usted visita
desde y antes Sitios y Apps o en páginas relacionadas con los Sitios y Apps.
-
Características del navegador.
-
Características de dispositivos.
-
Sistemas operativos.
-
Preferencia de idiomas.
-
Diagnósticos.
-
URL a la que se hace referencia.
-
Información sobre conductas sobre conductas y
acciones realizadas en los Sitios y las Apps.
-
Información sobre conductas y acciones realizadas
mientras nuestra Apps está abierta
-
Fecha y horas de acceso a los Sitios y Apps, y
-
Datos de ubicación y localización del Usuario.
Estas tecnologías pueden
deshabilitarse accediendo a las opciones de privacidad y/o Seguridad ubicadas
en la sección de Operaciones, Herramientas, Preferencias de Internet o
funciones similares del navegador de Internet que esté utilizando o a través
del icono de configuración, herramientas o similares del dispositivo en el cual
esta instalada la Apps, sin embargo al desactivarlas debe tener en cuenta
dichas acciones podrían provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento
total que los Sitos y las Apps pudieran ofrecerle. Si Usted desea obtener el
funcionamiento total que los Sitios y las Apps pudieran ofrecerle. Si usted
desea obtener más información sobre las cookies mencionadas puede visitar la
página https://seatqro.com.mx/ .
8.- El presente Aviso de Privacidad puede
sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos
requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que
ofrecemos, de nuestra prácticas, programas o políticas de privacidad, de los
cambios en nuestros modelos de negocios o por otras causas,
Nos comprometemos a mantenerlo
informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a
través de nuestra página de internet https://seatqro.com.mx/ y en
nuestra oficinas.
He leído el presente Aviso de
Privacidad y otorgo mi consentimiento expreso para que mis Datos Personales
sean tratados como se establece en el mismo.
Atentamente
(Nombre y firma)